martes, 13 de marzo de 2007

Entrevista a David Moreno (Chantal)

Tony Bellet (Director): David ha preferido contestar a todas las preguntas en una sola.
Esto fue lo que respondió:

DAVID MORENO: TODO FUE TAN RAPIDO QUE NO LLEGABA A TIEMPO A LLEGAR A BENAGALBON, DE TREN EN AUTOBUS, CON PRISAS NO ME IMAGINE QUE ACABARIA MAQUILLANDOME EN EL MISMO AUTOBUS CAMINO AL CORTO.
LA ACOMPAÑANTE ME AGUANTABA EL ESPEJO MIENTRAS YO ME CAMBIABA A MI PERSONAJE ( CHANTAL ) LA REACCION DE LA GENTE SE ESCUCHABA.. .MURMURABAN... ¡¡¡SE MAQUILLA DE PAYASO¡¡¡ DECIAN JAJAJA. ALGO ME TENIA QUE OCURRIR¡¡
ME PASE DE PARADA....ME BAJE Y CAMINE EN BUSCA DE DOS COMPAÑEROS DEL EQUIPO DE RODAJE...
DIGNO DE UNA PELICULA...DE SUSPENSE...POR FIN ¡¡¡NOS ENCONTRAMOS!!!
¡¡ VAMOS CAMINO AL RODAJE¡¡ ALLI NOS ESPERABA TONY BELLET( EL DIRECTOR ) , NERVIOSO, NOS ARREGLAMOS Y EMPEZAMOS A RODAR...TODO SALIO A LA PERFECCION GRACIAS A TODOS..
VALIO LA PENA. HA SIDO TODA UNA EXPERIENCIA...








Entrevista a Jose M. Vigo (Eusebio)

Tony Bellet (Director) ¿Que piensas de tu personaje en el corto?
Respuesta:
Pienso que mi personaje representa la mediocridad ,es el tipo de persona permanentemente insatisfecha con su vida, que cree en la suerte y el destino más que en él mismo y es capaz de consultar a un echador de cartas como sien ellas estuviera escrita la posibilidad de cambiar,y es cierto que la vida a veces nos trae sorpresas y podemos tomar un camino diferente que podría ser el final feliz de una pelicula o una novela,pero la vida no termina en los momentos ideales. Mi personaje lleva la insatisfacción pegada a él,así que aunque cambie de novia, de casa o de trabajo se sentirá igual,siempre soñando con otra vida mejor y pensando que de haberlo sabido habría elegido otra cosa.Lo que quizá no sabe eusebio es que sentir la vida no siempre depende de lo que tenemos sino de como valoramos la existencia.
El planteamiento del personaje aunque es dramático se hizo desde la comedia,tiene matices teatrales ,a veces muy histriónicos como una caricatura, se trataba de hacer reir ,esa era principalmente la intención aunque hubiese una ironia amarga de fondo.
Tony Bellet (Director): ¿Recuerdas alguna anecdota que vivistes en el rodaje especialmente por alguna razón?
Respuesta: Recuerdo la agotadora escena del espejo en que Virginia se maquillo y desmaquillo 10 veces gritando aquello de eusebioooooo, al final de la escena.
Aquel baño lleno de gente ,los focos ,el calor, y que estabamos empezando a hartarnos de tanto repetir lo mismo.Recuerdo que Manoli y Ana estaban en la cama de un dormitorio contiguo y que en la ultima toma que se rodó, Manoli después de que se oyera aquello de eusebiooooo por decima vez,gritó a pleno pulmón supongo que tan harta como todos, EUSEBIOOOOO CALAME EL MELÓNNN. Y la risas sonaron a destajo ,nos partimos todos de risa fue refrescante esa gracia de Cádiz y desde entonces la frase era un grito de guerra en todas las fiestas y reuniones, cuando queriamos decir dejate de rollos y ve al grano ya ,o simplemente follame.
Una forma de reirnos un rato.

Tony Bellet: A pesar del tiempo que ha pasado desde el rodaje, ¿Como vivistes la experiencia ante la cámara y con el director?
Respuesta: Para mi ponerme ante una camara fue una experiencia nueva,yo había hecho teatro y no tiene nada que ver ,las aciones y los tiemos son muy cortos y es dificil encontrar lo que piensa el personaje y traducirlo en su expresión,aquí no existe la trama de toda la obra que te ayuda a crear un clima son momentos pequeños y aislados y no tienes ni idea de como resultará el conjunto,pero para mi fue toda una aventura excitante y muy divertida y me sentí como si jugara a ser actor de cine,si fue como un juego para mí.

Mi relación con Toni fué estupenda porque es un tio ilusionado que no se rinde ante nada y siempre tiene fe donde otros ya no ven ni la pared,Toni es como un hombre-niño y eso lo hace especial ,sabe ver lo bueno de cada ser y sabe estimularte,la única pega es que sus ritmos de cración y trabajo son lentos y su organización un caos muy personal que hay que respetar, pero que compensa con la enorme energía que le pone a todo lo que hace, a veces te cansas esperando, pero tambien se toma las cosas muy en serio y puedes relajarte, al final se crea un ambiente divertido,y te vas a casa con una sensación de amistad y un cosquilleo de ilusionado. A Toni le considero un amigo y le doy las gracias por habernos sacudido la insatisfacción y por hacernos creer que vivir merece la pena.